Preparar la mochila para el colegio o la guardería

Ha llegado el momento y estás preparando la mochila para el primer día de cole o de guardería de tu hijo. A muchos padres nos ha sucedido que cuando hemos empezado a preparar la mochila de nuestro hijo, llegado su primer día de colegio, nos han entrado las dudas de lo que debíamos de llevar y de lo que no.

Muchas de las guarderías y colegios dan un listado a los padres para que sepan qué es lo que los niños tienen que llevar en la mochila escolar el primer día, aunque a veces con los nervios de esta nueva experiencia nos pueden entrar las dudas.

Te dejamos en este post una guía de las cosas más importantes que tus hijos tienen que llevar en la mochila infantil.

Preparar la Mochila Escolar
Imagen de Natalia Quintana en Pixabay 

Preparar la Mochila infantil para la guardería o colegio

Hay que tener en cuenta que durante los primeros años escolares varía mucho lo que un niño va a necesitar en la guardería o en el colegio. Durante la etapa de educación infantil es cuando el niño va a tener un mayor desarrollo y crecimiento y lógicamente no son las mismas las necesidades de un niño de 6 meses que de 1 o 2 años.

Imprescindible en la mochila de la guardería

  • Los pañales y toallitas es lo primero que debemos de meter en la mochila de la guardería, ya que es un básico imprescindible en cualquier centro infantil.
  • Crema para el pañal, por si tiene la piel irritada. También es posible que nos pidan alguna crema de protección solar si salen al patio.
  • Ropa de cambio o muda. Normalmente hay que llevar bodies, pantalón, camiseta, calcetines y zapatos.  
  • Chupete. Es habitual que las guarderías pidan que lleves un chupete de repuesto por si se pierde algún día el que lleva de casa.
  • Biberón o vaso adecuado a su edad.
  • Peine, cepillo y colonia para peinarlo después de la siesta o antes de salir de la guardería.
  • Mochila infantil para guardar las cosas del niño en la guardería. Intenta que la mochila de tu hijo sea original para que pueda identificarla fácilmente y personalízala con su nombre.

Si tu hijo es un poquito más mayor también puede necesitar una mantita o cojín para las asambleas o dormir la siesta y un baby.

Recuerda que para que las cosas de tu bebé no se confundan con las de otro niño deberán ir marcadas con su nombre.

Otras Mochilas que te pueden interesar


[mejorcluster categories=»7″ exclude=»self» round=»yes» shadow=»yes» skip_title=»no»]


[mejorcluster posts=»115, 25, 129, 135, 133, 178, 368, 1079, 1077, 1081, 1075, 1012″ round=»yes» shadow=»yes» skip_title=»no»]